Hoy es el último día que pasaremos juntos en Soria. Mañana tendremos que despedirnos y la verdad es que no nos apetece mucho.
Nuestro último día lo pasaríamos en el Parque Natural de "El Amogable", un pinar cercano a Navaleno para después hacer una ruta hasta la Laguna Negra, en los Picos de Urbión.
Desde que comenzamos el viaje en el autobús, se notaba que nos adentrábamos cada vez más en zonas de montaña y la naturaleza, claro está, campaba a sus anchas.
Cuando llegamos al Parque Natural de "El Amogable", disfrutamos un montón en el parque de cuerdas y nos explicaron que la manera en que se gestiona ese parque y que son los vecinos de los alrededores quienes reciben directamente los beneficios de esa gestión, por lo que el pinar estaba muy bien cuidado por todas las gentes de esa zona.
Antes de empezar el parque de cuerdas, nos equipamos adecuadamente y nos dieron unas breves indicaciones prácticas para nuestra seguridad.
Para empezar la mañana estuvo genial. Ahora llegaba la hora de la comida en Salduero, un pueblecito de camino a la Laguna Negra.
Después de comer, ya con las pilas cargadas nos dirigimos a la Laguna Negra y de nuevo la naturaleza reclamaba su espacio.
Lo que más nos gustó de la Laguna Negra fue la leyenda que hay en torno a ella, la leyenda de Alvarogonzález. Antonio Machado escribió un cuento-leyenda titulado "Las tierras de Alvarogonzález".
De vuelta a Almazán, tocaba ducha, cena y ejercicios del cuaderno de ruta, pero después los alumnos de Totana nos iban a interpretar una obra de teatro con la que pasamos un buen rato.
Al final hicimos una fiesta de despedida para terminar la gran aventura que ha sido para nosotros las Escuelas Viajeras con el mejor recuerdo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario