domingo, 8 de mayo de 2011

Un día muy especial

Empieza un nuevo día con nuestro amigo Don Gato sentadito en su tejado, que como cada mañana nos da los buenos días. Él tampoco quería perderse la sorpresa para Julisa a la que despertamos con el "cumpleaños feliz" por cumplir 12 añitos.

Después a desayunar y jugar un rato hasta la llegada del autobús, que hoy nos llevaría a Soria. A las afueras de Soria visitamos el monasterio románico del siglo XII de San Juan de Duero, su claustro formado por sus famosos arcos y su iglesia.


Después de la visita, nos dimos una caminata hasta la Ermita de San Saturio, a orillas del río Duero.



 
Antes de comer, todavía teníamos que pasear por las calles del centro de Soria y ver la Iglesia de Santo Domingo, la Plaza Mayor o en Instituto donde impartió clases de Francés Antonio Machado.





Después de esta completa mañana por Soria, tocaba reponer fuerzas, así que el autobús nos llevó al C.E.E. Santa Isabel para comer, esta vez puré de verduras y albóndigas con tomate y ensalada. Terminamos jugando en el patio del centro y nos preparamos para visitar Numancia.




Durante la visita a la ciudad celtíbera de Numancia, nos explicaron cómo los romanos, en el 133 a.C., con Escipión a la cabeza, consiguen tomar esta ciudad. Eso si, después de 20 años de insistentes ataques y finalmente cercando la ciudad con un muro de 6 metros de alto. Esta fue nuestra última visita del día, pero nos resultó muy interesante.




Ya en Almazán, tocaba presentar nuestro municipio y nuestro cole. El profe Félix hizo una pequeña introducción y después pusimos el vídeo que con la ayuda de un amigo suyo pudimos hacer (muchas gracias Juan por ayudarnos... bueno, por hacer el vídeo enterito en realidad).

Una vez visto el vídeo, nos mandaron a las habitaciones y pensando que ya no celebrábamos el cumple de Julisa, nos fuímos a la cama.... pero, al rato, nos mandaron bajar de nuevo al comedor.... bajamos un poco asustados porque por la cara de los profes parecía que nos regañarían por algo... pero no, era una sorpresa para todos y en especial para la cumpleañera.
Comimos tarta, explotamos globos con el... bueno, explotamos globos, bailamos, cantamos y lo pasamos genial.


Después claro está, recogimos todo...... ¿todo?..... bueno, casi, pero ya se quedaron allí los profes para terminar.
La verdad es que fue un día estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario