domingo, 8 de mayo de 2011

Un día pasado por agua

La previsión era de viento, lluvia y tormenta (en algunas habitaciones había llegado incluso antes) y parece que esta vez el hombre del tiempo acertaría.


 
Nos marchamos a Calatañazor, "donde Almanzor perdió su tambor". Es decir, donde Almanzor terminó su conquista, siendo herido y derrotado, marchando después a Medinaceli, donde moriría en el año 1002. Preparamos una gymkhana como en Medinaceli, pero nada más empezar..... 


... una lluvia tremenda nos sitió en unos soportales y allí nos quedamos hasta que derrotados como Almanzor regresamos al autobús cuando la lluvia amainó. En ese momento cualquier cosa  servía para pasar el rato, así que un gusano gigantesco hizo las delicias de grandes y pequeños (sobre todo de grandes).


 Marchamos para Burgo de Osma, donde haríamos tiempo hasta la hora de comer.



Esta vez comimos el restaurante de la estación de autobuses y tocaba paella de primero y costillas con patatas fritas de segundo.
Parecía que la lluvia nos concedía una tregua, así que nos fuimos al cañón del río Lobos y empezamos bastante bien, hasta que a mitad de camino..... otra vez la lluvia. 


Así que tuvimos que llamar al autobús para que nos recogiese y nos llevara de nuevo a Burgo de Osma para pasar allí el resto de la tarde hasta volver a Almazán.

Los profes aprovecharon el resto de la tarde para soñar con lugares silenciosos, en calma, con mullidas almohadas y suaves sábanas, donde expresiones del tipo "silencio, por favor", "bája de ahí" o "eso seguro que no lo haces en tu casa ¿verdad?" no existían....
... pero después de un ratito volvieron a la realidad y se conformaron con cargar las pilas con un café en la Plaza Mayor.

Después de cenar unas riquísimas migas con huevos fritos y ensalada, llegó el momento más triste del día. Había que despedirse de María, que se marchaba a Tielmes con sus padres.



Un montón de lágrimas y suspiros nos hicieron darnos cuenta de lo mucho que nos vamos a echar de menos cuando estas escuelas viajeras terminen el próximo lunes. Seguro que no las olvidaremos en mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario